Paso A Paso Simple Para Crear Un Dropshipping

Uno de los modelos de e-commerce mas en boga en la actualidad es el dropshipping.  Se considera este modelo de emprendimiento, como uno de los mas simples de implementar, debido a que su dinámica no le exige al emprendedor, grandes sumas de inversión de capital para el arranque del negocio, ni tampoco de disponer de ciertos elementos para asumir todo lo que implica la logística de un negocio.

Nuestro interés es compartir alguna información que puede ser considerada de tu interés, y es por esto que a continuación, vamos a hablar de cuál podría ser el paso a paso para iniciar una dropshipping.

  1. Define el segmento de mercado

El primer paso que debes tomar, que es además el primer paso a tomar en cualquier tipo de negocio es el segmento de mercado que vas a abordar, tienes un buen numero de herramientas en internet que te pueden ayudar a definir el tipo de producto y especialmente el tipo de publico al que te puedes dirigir.

  1. Búsqueda de un proveedor

El proveedor o dropshipper es un componente clave en este negocio, es quien proporciona las mercancías que van a ser comercializadas, y es también la persona que se ocupa de la logística, por eso, su elección es clave y es un proceso que debe tomarse en serio.

  1. Creación de tu web y registro del dominio

Tienes t proveedor seleccionado, ahora viene otra acción importante que es la creación de la web, y para esto, salvo que seas un experto en el tema de diseño de webs, tienes en internet suficientes plataformas con las que puedes crear tu sitio de ventas de acuerdo a tus necesidades.  La otra parte de este paso es la selección del dominio y el registro del mismo, ya que esto también puede tomar tiempo.

  1. Sube los productos a tus catálogos online

El siguiente paso a seguir es convencional, teniendo activo tu sitio de ventas, puedes comenzar a subir los productos en tus catálogos, recuerda que esto cuenta también como contenido, contenido que puede ser sujeto de valoración para el posicionamiento web, por lo tanto debes procurar ser practico a la hora de presentar tus productos, además de que una sobresaturación de información puede terminar por confundir a tus usuarios.

  1. Implementa estrategias de marketing

Como en cualquier e-commerce, debes realizar un marketing online, de manera que hagas visible tu tienda dropshipping, la idea es que a través del posicionamiento SEO, puedas captar un mayor volumen de visitas, pero además puedes usar otras herramientas que pueden ayudarte a ganar visibilidad, por ejemplo blogs, las redes sociales, anuncios pagos por clic, y bueno.

  1. Implementa otros complementos para tu dropshipping

Cuando hablamos de complementos, hablamos de herramientas que facilitan la experiencia de tus clientes a la hora de realizar sus compras, hablamos de métodos de pagos por ejemplo, canales de comunicación donde estos puedan dejar sus valoraciones del servicio, listas de correos para estar enviando ofertas y promociones etc.

Básicamente estos son los aspectos mas generales, en lo que tiene que ver con el montaje de un dropshipping.  Cada una de estas etapas puede tener mas detalles dependiendo del interés del emprendedor.  Esperamos que encuentres de interés esta información y nos encontraremos en una nueva oportunidad.