Pasos A Seguir Para Vender Tus Productos En Instagram

No hay lugar a dudas que las redes sociales son una apuesta a futuro para las ventas online.  Si bien es un tipo de mercado que está en constante expansión, también hay que decirlo que es un mercado que busca diversificar sus canales de interacción con los consumidores.  En este caso, las redes sociales se han transformado también en herramientas de marketing, y, como veremos a continuación, en una importante vitrina de artículos, que es precisamente el caso de Instagram.

Instagram es una vitrina de ventas

Esta red social cuenta con todo lo necesario para convertirse en una vitrina de ventas, cuenta con una base de usuarios que supera los mil millones en todo el mundo, fue creada para compartir determinado contenido que favorece la promoción y marketing de productos, y a través de nuevas actualizaciones, permite implementar funcionalidades orientadas exclusivamente a la comercialización de artículos, como lo es el Instagram Shopping.

Como puedo promocionar mis artículos en Instagram

A continuación vamos a presentarte de forma breve, algunos pasos que son más que necesarios para aprovechar al máximo Instagram.

  1. Abre tu perfil comercial

Básicamente, si nunca usaste esta aplicación, debes descargarla, abrir un perfil de usuario y luego transformarlo a un perfil comercial.  Es muy importante que elabores un buen perfil de tu negocio, uno que llame la atención de los usuarios y que además pegues el enlace a tu sitio de ventas, que además, en la única parte donde puedes hacerlo es en la bio.

  1. Publicación de contenido relevante

Si tienes un negocio online, seguramente ya estas familiarizado con esta acción.  Lo primero que debes hacer es reconocer el formato de contenido que se usa en esta red, claramente, hablamos de fotografías, vídeos y texto.  La idea es que aproveches estos formatos para darle publicidad a tus productos, pero también como una forma de entregar otros contenidos que generen cercanía entre tus seguidores.  Recuerda que los materiales visuales y de vídeo deben tener la mejor calidad posible, ya que este es un elemento que puede marcar diferencia.

  1. Reconocer el ritmo de publicación

Es muy importante que, con el tiempo, encuentres cuál es la frecuencia correcta para publicar tus contenidos, se trata de saber medir los tiempos y la efectividad de estos, por ejemplo, no se recomienda publicar mas de dos contenidos por día, para no saturar a los usuarios, pero sobre todo, aprende a reconocer los tiempos de tus usuarios y los días en los que tus contenidos pueden tener mas recepción.

  1. Saber promocionar tu perfil de Instagram

Ahora, compartir contenido de interés es valido si hay un buen numero de seguidores dispuestos a revisar tu contenido, y a adquirir tus productos.  Para esto, es necesario que divulgues y des a conocer tu perfil, sea a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter, respondiendo de manera eficaz y asertiva a los comentarios de tus post, pero sobre todo, reconociendo a qué tipo de público te estas dirigiendo.

  1. Identificar el producto más adecuado

No todos los productos pueden tener igual éxito en esta red social, por ello, debes buscar aquellos que pueden tener mucha mas trascendencia a nivel visual, y que además puedes promocionar en esta red.

Una buena herramienta de apoyo para diversificar los canales de venta de tus tienda online es Instagram, esperamos que estas orientaciones puedan despejarte dudas y llenar mas de información tu proyecto.